lunes, 23 de marzo de 2009

Los horóscopos y por qué no hice la tarea

Adrián Javier García Pineda

 

De entre los sabidos pretextos para no entregar la tarea, se oye desde que: se murió mi abuelita por tercera vez, mi perro se la comió o perdí la libreta durante mi secuestro. Un conocido (Jaime M.) me sugirió usar un pretexto realmente bueno como los horóscopos, pues casi son una ciencia y además salen en los periódicos, la mayoría de la gente cree en ellos, así que no perdía nada al intentarlo. Me dispuse a leer algunos diarios y encontrar uno que se ajustara a mí:

“Pisis”: el mundo te presentará una gran prueba (¿la tarea?), deberás ser responsable (¡chin! Busquemos otro), “Pisis”: recuerda que: lo que dejas atrás, en algún momento te alcanzará (¿más tarea?), “Pisis”: el universo te hará una vendetta, no permitirá que realices una gran misión, no te desesperes, el mundo lo entenderá, recuerda que eres un ser de la creación y que lograras tus sueños. El azul es tu color para hoy y tu número el 10(el color del uniforme, ¡mi calificación!, este sirve).

Llegue y dije: Profe, no traje la tarea, el universo me lo impidió, ¡aquí esta la prueba! Mostré el periódico, el profe me dio una regañada con ayuda de la astronomía planteando lo siguiente (¡mendiga ciencia!):

       ¿Acaso crees en esto?, si fuese cierto, todos los periódico en la sección de horóscopos dirían los mismo (un nudo en la garganta y la gotita traicionera). ¿Sabías que sus datos están mal desde hace más de 2000 años? Es una seudo ciencia (yo lo quería seudo convencer), por lo cual no se actualiza ni acepta pruebas científicas para comprobar sus falsas leyes, las fechas en que se supone inicia y termina un signo, están mal por algo llamado precesión (¿prece que qué?), es un ciclo de 25,800 años, debido a que la Tierra tiene un movimiento parecido al de un trompo que se tambalea cuando su eje de rotación no es vertical, esto provoca un cambio en las coordenadas de las estrellas, con el transcurso de los años el cielo nocturno cambia, por ejemplo, en el hemisferio norte, actualmente la constelación de Scorpius se ve durante el verano, Orión durante el invierno, dentro de 12 mil años intercambiaran su relación con las estaciones, Scorpius será invernal y Orión estival. Los datos de la seudo ciencia astrología dan para pises, que del 19 febrero al 20 de marzo el Sol esta en esa constelación, eso era cierto hace 2 mil años, en unos 23 mil años, cuando la precesión haya completado un ciclo completo de 360°, volverán a coincidir las fechas de los signos del zodíaco con las constelaciones (no es mi época, siempre lo dije: nací a destiempo). Además, si fuese una ciencia, se darían clases de eso llamado astrología en las universidades, o estaría legislado, o tal vez elegiríamos a nuestros gobernantes con su carta astral y nos ahorraríamos la caída del sistema y tanto desperdicio de boletas. Además, ¿por qué la posición de las estrellas y planetas deben influir en nuestras vidas? Ahora que Plutón fue clasificado como nanoplaneta: ¿Te vas a nanoplanetizar porque transitará por tu dichoso signo zodiacal? (¡Ni Dios lo quiera!).

Me reprobó, maldito ignorante que no ve televisión abierta, cada mañana dicen nuestro horóscopo, el color que nos dará energía positiva y los números para la lotería. En fin, reforzaré mis métodos seudo científicos como Feng Shui, Numerología, Parasicología, Ufología, cosas que sólo los iniciados saben. La próxima me justificaré con alguna “mausonada” u otro desecho tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario